3. Jubilación - 3.8. Jubilación y Recursos Humanos. Algunas cuestiones - 3.8.1. Jubilación… ¿Una vía por la que se escapa el talento?

    3.8.1. Jubilación… ¿Una vía por la que se escapa el talento?¿Qué le interesa a su empresa? ¿Fomentar la permanencia de los trabajadores más allá de la edad de jubilación o, por el...

    5. Período de prueba - 5.8. Cómo debe evaluar RRHH al empleado durante el período de prueba

    5.8. Cómo debe evaluar RRHH al empleado durante el período de pruebaEl período de prueba es un momento perfecto para evaluar al trabajador y para que éste evalúe también a la empresa. Desde...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.1. Si la decisión está tomada, adelante con ella

    2.1. Si la decisión está tomada, adelante con ellaUna vez que ha tomado la decisión de despedir a un trabajador, no sirve de nada ir aplazando la comunicación del despido. Si éste es inevitable...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.2. La importancia del “cómo”

    2.2. La importancia del “cómo”Cuando despedir a un trabajador es irremediable (tanto si la causa obedece a su propia actitud como si se trata de un despido objetivo al que se ve abocada...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.3. Ante todo, un trato respetuoso

    2.3. Ante todo, un trato respetuoso Una idea elemental que debe tener en cuenta cuando su empresa realice despidos es que está tratando con personas que pueden verse afectadas por este despido...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.4. Respetar la normativa

    2.4. Respetar la normativa Todo proceso de despido debe ceñirse estrictamente a la legislación (en cuanto a preavisos, documentación a entregar, cálculo de las cantidades devengadas por el trabajador,...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.5. Cara a cara

    2.5. Cara a cara Si va a despedir a un empleado, debe decírselo cara a cara, así que olvídese de las tecnologías como canales de comunicación y descarte el uso de mensajes de correo electrónico, textos...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.6. Evitar las sorpresas

    2.6. Evitar las sorpresas No hay nada más frustrante para un trabajador que ser despedido y que ésa sea la primera vez que tiene noticia de no estar haciendo las cosas bien (si se trata de...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.7. ¿Qué palabras hay que usar?

    2.7. ¿Qué palabras hay que usar? Una vez el trabajador entre en su despacho, vaya al grano y no se demore en comunicarle para qué lo ha llamado. Tras invitarlo a sentarse y saludarlo brevemente, explíquele...

    2. Claves para comunicar un despido - 2.8. Preparar la reunión: la importancia del check list

    2.8. Preparar la reunión: la importancia del check list Además de programar una fecha para comunicar el despido, es conveniente que prepare previamente la reunión en la que lo hará. Puede...