Comunicación de la implantación de un buzón de sugerencias

    Implantación del buzón de sugerenciasLe facilitamos un modelo para comunicar a los trabajadores la implantación de un buzón de sugerencias en la empresa.Plan de comunicaciónUna vía para...

    7. Comunicación interna - 7.1. Por qué es importante diseñar un plan de comunicación interna

    7.1. Por qué es importante diseñar un plan de comunicación interna Diseñar una estrategia de comunicación interna le ayudará a crear una cultura corporativa, a transmitir mejor los mensajes...

    7. Comunicación interna - 7.2. Claves para que el plan de comunicación funcione

    7.2. Claves para que el plan de comunicación funcioneLos trabajadores no deben ser meros receptores de la información, sino que también deben tener la posibilidad de expresarse y de plantear...

    7. Comunicación interna - 7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivas

    7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivasEn el caso de situaciones delicadas o conflictivas (como pueden ser un procedimiento de despido colectivo, pérdidas económicas...

    7. Comunicación interna - 7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivas - Desarrolle un plan de comunicación específico

    Desarrolle un plan de comunicación específicoA la hora de diseñarlo, tenga clara la estrategia que quiere transmitir, defina todos los públicos objetivos (directos e indirectos) a los que...

    7. Comunicación interna - 7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivas - De qué se debe informar

    De qué se debe informarAparte de la información que esté obligado a facilitar a los representantes de los trabajadores (en el caso, por ejemplo, de una modificación sustancial, o de un despido colectivo),...

    7. Comunicación interna - 7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivas - Quién debe informar

    Quién debe informarTenga bien definidos quiénes son los interlocutores válidos para facilitar a los empleados determinado tipo de información y en qué momento. Es recomendable que las cuestiones...

    7. Comunicación interna - 7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivas - A quién recurrir cuando se quiere información

    A quién recurrir cuando se quiere informaciónSus empleados deben saber a quién pueden recurrir cuando necesitan conocer determinada información de la empresa (aparte de poder acudir a los representantes...

    7. Comunicación interna - 7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivas - Qué canales utilizar para informar

    Qué canales utilizar para informarSegún el tipo de información que quiera dar, puede utilizar distintos canales. Para comunicar decisiones críticas es preferible utilizar la comunicación...

    7. Comunicación interna - 7.3. Comunicación interna en las situaciones delicadas o conflictivas - En qué momento se debe informar

    En qué momento se debe informarComunique con visión tanto a corto como a medio-largo plazo. Sus empleados necesitan saber qué está pasando ahora mismo en la empresa, pero también qué va...