Entrevista de salida

    Entrevista de salidaConozca la opinión de sus empleados que causen baja voluntaria para evitar la marcha de otros trabajadores. Utilice el modelo que le facilitamos para efectuar una entrevista...

    11. Entrevista de salida - 11.1. Importancia de la entrevista de salida

    11.1. Importancia de la entrevista de salidaLa entrevista de salida se realiza a los trabajadores que abandonan la empresa, con el fin de conocer las razones que han motivado su marcha. De esta forma:...

    11. Entrevista de salida - 11.1. Importancia de la entrevista de salida - 11.1.1. Ventajas de su realización

    11.1.1. Ventajas de su realizaciónEn estas entrevistas se obtienen respuestas muy honestas: los afectados no se sienten condicionados al responder, puesto que opinan de asuntos que realmente...

    11. Entrevista de salida - 11.2. Planteamiento de la entrevista e información a obtener

    11.2. Planteamiento de la entrevista e información a obtener Es recomendable que la entrevista de salida no se prolongue más de 20 o 30 minutos, salvo que haya una situación de confianza...

    11. Entrevista de salida - 11.2. Planteamiento de la entrevista e información a obtener - 11.2.1. Entrevista en persona

    11.2.1. Entrevista en persona Un encuentro cara a cara permite una mejor comunicación y entendimiento y ofrece una oportunidad más rápida y mejor para conocer las opiniones más reacias del...

    11. Entrevista de salida - 11.2. Planteamiento de la entrevista e información a obtener - 11.2.2. Mediante formulario

    11.2.2. Mediante formulario La entrevista en persona es la más adecuada, aunque si ello no es posible también puede optar por entregar un formulario al trabajador. El formulario con preguntas cerradas...

    11. Entrevista de salida - 11.2. Planteamiento de la entrevista e información a obtener - 11.2.3. Resultados de las entrevistas de salida

    11.2.3. Resultados de las entrevistas de salida Una vez finalizada la entrevista, el responsable debe analizarla para encontrar puntos de mejora: superiores que gestionan mal a su equipo, cargas...