Cláusula resolutoria por pérdida del permiso de conducir

Descargar modelo

Abrir los documentos con Adobe Acrobat Reader para utilizarlos de forma óptima.

Cláusula resolutoria por pérdida del permiso de conducir

Este modelo de cláusula le servirá para despedir a un trabajador cuyo puesto de trabajo exige disponer del permiso de conducir, en caso de que le retiren dicho permiso.

Cláusulas resolutorias

La normativa permite que la relación laboral se extinga por las causas consignadas válidamente en el contrato, salvo que éstas constituyan un abuso de derecho manifiesto por parte del empresario.

Todo ello tanto si el contrato es indefinido como temporal, con independencia de que el trabajador ya haya superado el período de prueba y aunque la empresa tenga beneficios.

En caso de extinción del contrato por cumplimiento de la condición resolutoria, no se devenga derecho a indemnización a favor del trabajador (salvo que el convenio prevea lo contrario, o salvo que se haya pactado con el afectado).

Conductores

En este sentido, si ha contratado a un empleado cuyo puesto de trabajo exige tener en vigor el permiso de conducir, le interesa establecer en el contrato que la pérdida definitiva de dicho permiso dará lugar a la extinción del contrato de trabajo. Si la retirada del permiso es temporal, lo correcto será suspender el contrato de trabajo (salvo que el convenio le obligue a asignar otras tareas al trabajador).

Normativa aplicable

Estatuto de los Trabajadores. Artículo 49.1.b.

Datos de contacto
Lefebvre - El Derecho | Avenida Diagonal 415 | 08008 Barcelona
Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 | Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01
servicio.clientes@indicator.es | www.indicator.es
Oficina registrada
Lefebvre - El Derecho, S.A. | Calle de los Monasterios Suso y Yuso 34 | 28049 Madrid
NIF A79216651 | R.M. Madrid, hoja M-111342, tomo 6837, folio 140