La Seguridad Social ha habilitado en su página web dos portales con información de interés para las empresas y autónomos, relacionada con la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Los portales habilitados por la Seguridad Social incluyen información de interés y preguntas frecuentes sobre las distintas cuestiones laborales y de Seguridad Social relacionadas con el COVID-19 (ERTE, exoneración de cuotas, IT, prestación por cese de actividad de autónomos, aplazamientos en las cotizaciones...). En concreto:

  • Se ha creado un apartado denominado "COVID 19", donde se irá publicando toda la información actualizada sobre este tema que pueda ser de interés para las gestiones que deban realizar los usuarios del Sistema RED. Pulse aquí para acceder a este portal. Apunte. Por ejemplo, se indica cómo se deben comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social las personas trabajadoras afectadas por el ERTE; o qué requisitos hay que cumplir para solicitar el aplazamiento en las cotizaciones por causa del coronavirus. 
  • En otro apartado de la página web se ha habilitado un portal con preguntas y respuestas de interés en materia de Seguridad Social relacionadas con esta situación excepcional. Pulse aquí para acceder. Apunte. Por ejemplo, la Seguridad Social indica cómo debe actuar su empresa si un trabajador notifica un aislamiento preventivo por COVID-19 y no acude a su puesto de trabajo, sin presentar un parte de baja.

Se incluye información general sobre actuaciones de Seguridad Social relacionadas con el coronavirus, e información específica para los usuarios del Sistema RED.

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